MODELO PARA DOCENTES GENERATIVE

Objetivo

Maximizar el desarrollo personal y profesional del docente.

Influir en su transformación provocando cambios de perspectiva, aumentando el nivel de su compromiso, responsabilidad y aprendizaje. Promoviendo así cambios cognitivos, emocionales y conductuales que ampliarán la capacidad de acción para con los alumnos.

Proceso

Nuestra metodología es experiencial donde entrenamos al profesor en cómo llegar junto con los alumnos a soluciones a través de su propia autorreflexión-acción.

El proceso permite dejar atrás las barreras que imponen las creencias limitantes del aprendizaje permitiendo conectar con el aquí y el ahora de manera que se convierten en más proactivos y creativos.

Nuestra metodología incide en la individualidad de las personas, enfatizamos en nuestros talleres que lo importante es desarrollar el potencial de cada uno de los alumnos, tomando en cuenta sus habilidades y sus fortalezas como elementos de apalancamiento en su desarrollo.

Estructura

Nuestro diplomado se divide en seis módulos, los cuales a su vez se subdividen en temas especializados que incorporan distintas metodologías.

Cada módulo está estrechamente relacionado con los demás, lo que provee valor agregado al sinergizar experiencia y conocimientos desde distintas perspectivas. 

Mod 1 Desarrollo del potencial de los alumnos

o Psicología de la autorrealización
o Despertando al genio interior
o Comunicación efectiva
o Modelo de facilitación
o Habilidades de facilitación

Mod 2 Generando autoconciencia

o Manejo de emociones
o Subjetividad, flexibilidad y reflexibilidad
o Sistemas complejos
o Sistemas de creencias 

Mod 3 Empoderamiento personal y grupal

o Autoconcepto , auto confianza y autoestima
o Estructura cognitiva funcional y disfuncional
o Definición de objetivos de aprendizaje bien formulados
o Desafío de creencias
o Marcos de Responsabilidad y disciplina

Mod 4 Modelo de Retroalimentación

o Del feedback al feedforward
o Aprender a dar reconocimiento y retroalimentación
o Reconocimiento de comportamientos de alto nivel
o Retroalimentación de comportamientos de bajo nivel
o Benchmarking de desempeño

Mod 5 Competencias de coaching educativo

o Apoyo
o Escucha
o Pregunta
o Generar estados de desarrollo
o Manejo de inteligencia emocional
o Atención, compasión, paciencia

Mod 6 Herramientas para crear entornos de crecimiento

o Desing thinking
o CANVAS educativo
o Action Reflection Learning
o Indagación Apreciativa

Beneficios

• Aumentar su valor como entidad educativa al generar alumnos más adaptados al entorno.
• Incremento de la matrícula dada la calidad técnica y humana de sus docentes.
• Dar al alumno un espacio de aprendizaje creativo e innovador.
• Aumentar su capacidad de resiliencia emocional ante las necesidades del alumno.
• Proveer herramientas de comunicación más flexibles.
• Dar herramientas para aumentar la capacidad del alumno de autocontrol y auto eficacia.
• Crear ambientes de trabajo qué motiven al alumno a desafiar su talento.  
• Incremento de las habilidades y competencias, como conciencia, potenciales, empoderamientos y creación de entornos con fortalezas, inteligentes e individualizados de crecimiento, así como la generación de otras nuevas habilidades.
• Dirigir el proceso de aprendizaje basado en competencias.
• Desarrollo como persona y docente preocupados por el crecimiento de los alumnos
• Facultar su habilidad para dar reconocimiento y retroalimentación al alumno.
• A partir del conocimiento del funcionamiento del comportamiento flexibilizar su fortalezas como docente.
• Aprender a formular KPI ‘s e indicadores de gestión de proyectos.
• Maneja el diestres y transformarlo en eurstess.