image1

Modelo para Docentes Generative

 

Objetivo

Maximizar el desarrollo personal y profesional del docente. Influir en su transformación provocando cambios de perspectiva, aumentando el nivel de su compromiso, responsabilidad y aprendizaje. Promoviendo así cambios cognitivos, emocionales y conductuales que ampliarán la capacidad de acción para con los alumnos.


Beneficios


Instituto y alumnos

 *  Aumentar su valor como entidad educativa al generar alumnos más adaptados al entorno

 * Incremento de la matrícula dada la calidad técnica y humana de sus docentes.

 * Dar al alumno un espacio de aprendizaje creativo e innovador.

 * Aumentar su capacidad de resiliencia emocional ante las necesidades del alumno.

 * Proveer herramientas de comunicación más flexibles

 * Dar herramientas para aumentar la capacidad del alumno de autocontrol y auto eficacia

 * Crear ambientes de trabajo qué motiven al alumno a desafiar su talento


Docentes y alumnos

 * Incremento de las habilidades y competencias, como conciencia, potenciales, empoderamientos y creación     de entornos con fortalezas, inteligentes e individualizados de crecimiento, así como la generación de otras     nuevas habilidades, que cumplen además los programas SEP

 * Dirigir el proceso de aprendizaje basado en competencias.

 * Desarrollo como persona y docente preocupados por el crecimiento de los alumnos

 * Facultar su habilidad para dar reconocimiento y retroalimentación al alumno. 

 * A partir del conocimiento del funcionamiento del comportamiento flexibilizar su fortazas como docente.  

 * Aprender a formular KPI ‘s e indicadores de gestión de proyectos.

 * Maneja el diestres y transformarlo en eurstess


Proceso

Nuestra metodología es experiencial donde entrenamos al profesor en cómo llegar junto con los alumnos a soluciones a través de su propia autorreflexión-acción. 


El proceso permite dejar atrás las barreras que imponen las creencias limitantes del aprendizaje permitiendo conectar con el aquí y el ahora de manera que se convierten en más proactivos y creativos.


Nuestra metodología incide en la individualidad de las personas, enfatizamos en nuestros talleres que lo importante es desarrollar el potencial de cada uno de los alumnos, tomando en cuenta sus habilidades y sus fortalezas como elementos de apalancamiento en su desarrollo. 



Estructura

Nuestro diplomado se divide en seis módulos, los cuales a su vez se subdividen en temas especializados que incorporan distintas metodologías.

Cada módulo está estrechamente relacionado con los demás, lo que provee valor agregado al sinergizar experiencia y conocimientos desde distintas perspectivas.

Módulo 1 Desarrollo del potencial de los alumnos

Módulo 2 Generando autoconciencia 

Módulo 3 Empoderamiento personal y grupal 

Módulo 4 Retroalimentación

Módulo 5 Competencias de coaching educativo

Módulo 6 Herramientas para crear entornos de crecimiento 

Blended Learning en este diplomado: Lo mejor de la formación Presencial y de la Virtual en un solo sistema 

Obtén información detallada

Modelo Retroalimentación en la Educación Generative

Modelo de Retroalimentación en la Educación Generative

 

Retroalimentación  descriptiva,   apreciativa ,   sistémica  y  multinivel:   Provee  información  al  maestro  y estudiante con respecto al proceso  de  aprendizaje y a la brecha de entendimiento y/o desempeño ligada a un objetivo. 


Proceso  que  integra  el compromiso del estudiante como un socio colaborativo en su propio desarrollo, a partir de la incorporación y comprensión de  habilidades y competencias.


Beneficios


• Mejora el proceso de enseñanza – aprendizaje

• Dar inmediata y oportuna información al alumno 

acerca de la calidad de su desempeño para que 

realice las correcciones necesarias con el objeto 

de mejorar su competencia.

• Proporciona una estructura para la clarificación 

y definición de objetivos

• Mejora la apertura a la calidad de la comunicación

• Proporciona confianza

• Tomar acciones de ajuste de manera anticipada

• Aplicar estrategias de aprendizaje de acuerdo al 

contexto 

• Aprender la indagación apreciativa para abrir 

posibilidades al alumno

• Evita situaciones conflictivas al momento de la 

evaluación del aprendizaje

• Modelar un método de retroalimentación del profesor


Aprendizajes


• Planificar las estrategias de evaluación y de instrucción

• Monitorear el desempeño del alumno a partir de criterios 

de éxito

• Convertir en áreas de oportunidad y crecimiento los desvíos 

al objetivo

• Motivación al aprendizaje

• Desarrollo de nuevas habilidades y competencias

image2

Gratitud

image3

Una experiencia única, creada e integrada a nivel espiritual, corporal y mental. 


“nada te puedo dar que no exista ya en tu interior. No te puedo proponer ninguna imagen que no sea tuya… sólo te estoy ayudando a ser visible tu propio universo”,.. Hermann Hesse 

  

y sí, es así, estamos convencidos de ello! ahora sabes que quizá sólo te encuentres distraído y estés a un par de pasos de la transformación, de hacer visible tu propio universo, de mirar con nuevos ojos.


Durante estos días estarás recibiendo guía, aplicación vivencial y teoría, que te llevarán al re-conocimiento de tu valor, en una muy profunda mirada de descubrimiento, conciliación y aceptación, que se sumará como una poderosa y profunda perspectiva a tu visión como ser y a tu interacción con las personas que te rodean y con tu mundo.

image4

DESARROLLO PERSONAL GENERATIVE 360

Es un taller que consta de trés módulos, altamente vivenciales e interactivos, que lleva a las personas a desaprender ideas preconcebidadas, creencias que limitan y han limitado el desarrollo de todo su potencial. 


En este taller abordaremos temas tan relevantes, sin embargo distorsionados por los convencionalismos, como lo son la autoestima, pasando por la Consciencia, Identificación y Cambio de Creencias y otros temas como la Intención de Vida, hasta llegar a Desencadenar tu Ser. 


Todo el taller está basado en un modelo sistémico y desarrollado con herramientas de Neurosemántica, Programación Neuro Lingüística y Psicologia Positiva e investigaciones fundamentadas.   


  • Modulo 1: Mi encuentro conmigo y mis poderes. Experimentar y lograr a través de mi y mis poderes consciencia y equilibrio. Despertar y construirme desde una concepción real y poderosa de mi mismo.    


  • Módulo 2: Creando y diseñando mi bienestar. Experimento, protagonizo y significo mis cambios. Identifico y transformo mis creencias para sentir mis estados de bienestar y dar dirección a mi vida.   


  • Módulo 3: Desencadenando mi Ser. Sueña, diseña y realiza tu sentido de vida. Lo contrario de vivir no es morir, lo contrario de morir es nacer; estar inerte, estar desde el confort, actuar desde el miedo, victimizarse, es lo contrario de vivir. La vida es arriesgarse, rebelarse contra las reglas injustas, atreverse una y otra vez, es ser consciente y saber disfrutar el camino: Desencadena tu Ser.